cabecera-07.jpg

Recorrido

Este año tendremos dos recorridos: recorrido largo de 48 Km. y recorrido corto de 24 km.

Ambos recorridos comenzarán y finalizarán en Poza de la Sal en una prueba exigente en la que se podrá disfrutar de unos bellos parajes y maravillosas vistas.

Pasaremos por construcciones históricas como el castillo de los Rojas, varios almacenes que en la antigüedad servían para almacenar la sal extraída de las famosas Reales Salinas de Poza de la Sal, fuertes pendientes desde las que se divisan extensas vistas de toda la comarca... en definitiva una prueba 100% recomendable para los que quieren competir en una preciosa BTT y para los que quieren disfrutar de un paseo en bicicleta en plena naturaleza recorriendo la comarca natal del famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.


Marcha corta - descargar track - ver perfil


Marcha Corta

Comenzaremos desde la plaza del pueblo y nos adentraremos por las estrechas calles de Poza de la Sal para salir al barrio de los corrales, donde por primera vez entraremos en contacto con la naturaleza. Serán unos cuatro kilómetros de camino donde subiremos al alto de Pepijón, después tomaremos un rápido sendero y una subida entre encinas nos llevará hasta la primera población de paso, Padrones de Bureba, donde disfrutaremos de todos los paisanos aplaudiendo y animándonos. Un kilómetro y medio después llegaremos a la primera subida , por la senda de las Cantabranas, donde su principio, realmente duro, nos llevará por todo un cañón hasta llegar al primer avituallamiento líquido (km 17). Bajaremos por el mítico collado de San Andrés por un sendero de tres kilómetros que nos llevará hasta las ruinas de Tras Castro, donde cogeremos el sendero de la izquierda y llegaremos al valle salinero mientras gozamos de unas vistas preciosas del Diapiro de Poza de la Sal, donde nos queda la última bajada hasta llegar nuevamente a las calles de Poza, allí se nos recibirá una multitud de gente como unos héroes, y nos esperará el último avituallamiento.


Marcha larga - descargar track - ver perfil


Marcha Larga

Comenzaremos desde la plaza del pueblo y nos adentraremos por las estrechas calles de Poza de la Sal para salir al barrio de los corrales, donde por primera vez entraremos en contacto con la naturaleza. Serán unos cuatro kilómetros de camino donde subiremos al alto de Pepijón, después tomaremos un rápido sendero y una subida entre encinas nos llevará hasta la primera población de paso, Padrones de Bureba, donde disfrutaremos de todos los paisanos aplaudiendo y animándonos. Un kilómetro y medio después llegaremos a la primera subida , por la senda de las Cantabranas, donde su principio, realmente duro, nos llevará por todo un cañón hasta llegar al primer avituallamiento líquido (km 17). Bajaremos por el mítico collado de San Andrés por un sendero de tres kilómetros que nos llevará hasta las ruinas de Tras Castro. Allí tomaremos el camino que nos sube hasta la Venta, una subida que termina con unas duras rampas, que nos pondrán las piernas al límite, pudiéndonos recuperar en el avituallamiento sólido y líquido (Km 23). Seguiremos por el camino donde subiremos al punto más alto de la marcha: Alto del Trillo (1126 m). Ahora llegan 7 km para los amantes de meter el plato grande. Llegaremos al km 30, en el cual tomaremos un sendero que nos subirá hasta la Sierra de Castil de Lences, donde podremos "disfrutar" de unas espectaculares vistas de la Bureba y Sierra de la Demanda. Un sendero que nuestros ancestros utilizaban para el contrabando, nos bajará a la localidad de Castil de Lences (Km 35). Allí dispondremos de otro avituallamiento líquido donde podremos coger aire antes de subir a las "carboneras", (sus últimos cien metros son realmente duros). Continuaremos la marcha por un espectacular sendero de encinas que nos llevará al Vallejo de los Bojes por una rápida bajada de 3 km. Ahora, un ratito de llano y nos presentaremos en el verdadero INFIERNO POZANO, con una dura rampa en la que tendremos al Castillo de Rojas como espectador, que nos estará esperando con una multitud de niños, haciéndonos un pasillo para darnos el último avituallamiento líquido en carrera (Km 43). Subiremos por el lado suroeste del Diapiro de Poza de la Sal y sin darnos cuenta estaremos en el valle salinero, donde nos queda la última bajada hasta llegar nuevamente a las calles de Poza de la Sal, donde nos recibirá una multitud de gente como héroes y nos esperará el avituallamiento líquido y sólido de la llegada.

Infierno Pozano 2017

Cartel 2017

Cartel 2017

LogobttpozaLogocircuitoprovincialLogocopadiputacion

Pronóstico del Tiempo

 

Patrocinadores